Mala calidad del aire podría continuar durante 7 a 12 días en CDMX y Edomex: CAMe

Mala calidad del aire podría continuar durante 7 a 12 días en CDMX y Edomex: CAMe

Por las condiciones actuales, el doble hoy no circula podría extenderse al día de mañana.

La cosa va para largo y es que la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe) prevé que la mala calidad del aire podría continuar durante unos días más.

Y es que el día de ayer, se alcanzaron los 160 puntos de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, consecuencia de los incendios forestales que ocurren alrededor de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), además de la baja incidencia de vientos, la nula probabilidad de lluvias y las altas temperaturas.

El director de la CAMe, Víctor Hugo Páramo, señaló que la mala calidad del aire esta ligada a las condiciones atmosféricas y ya que el pronóstico no es muy alentador en cuanto a lluvias y poco viento, se estima que las condiciones actuales permanezcan por lo menos dos días más, esto con referente a la aplicación del doble Hoy No Circula.

Pero además, se espera que estas condiciones se extiendan de 7 a 12 días más, por lo que los valores de contaminación podrían estar alcanzando los 155 puntos de ozono, momento en el que se declara una contingencia ambiental.

Por lo que la declaración de una contingencia se podría dar por varios días.

Para la temporada de lluvias en la CDMX y Edomex se espera de inicio a partir del 15 de mayo, por lo que aún quedan algunas semanas para que esto pase.