Maestros podrían recibir vacuna anticovid entre el 15 y 20 de abril: AMLO

Maestros podrían recibir vacuna anticovid entre el 15 y 20 de abril: AMLO

Con esto se busca reiniciar clases presenciales en los estados donde existan las condiciones para hacerlo.

Los maestros y personal docente podría ser vacunado muy pronto, esto de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prevé que se estén vacunando entre el 15 y 29 de abril.

De acuerdo al mandatario federal, los maestros y personal de las escuelas podría estar recibiendo la vacuna CanSino, la cual es de una sola dosis, con esto, permitiría facilitar el regreso a clases presenciales en los distintos estados de la Republica Mexicana, donde existan las condiciones para ello.

‘Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar una semana o diez días para vacunar a todos los trabajadores de la educación. Estamos analizando hacerlo con CanSino que es una sola dosis’.

El presidente señaló que hay alrededor de tres millones de trabajadores de la educación en escuelas públicas y privadas, en estos se incluye tanto a los trabajadores administrativos como los de apoyo, quienes también estarán incluidos y tendrán derecho a ser inmunizados en dicha etapa.

‘Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes… Al mismo tiempo, vacunación de maestros y personal educativo’.

La estrategia es terminar de vacunar a los adultos mayores para el 20 de abril, y continuar con la aplicación de la segundad dosis al mismo tiempo que se inicie la inmunización de las personas de entre 50 y 59 años.