Maestro sin silla y escritorio pide que ayuden a alumnos de escasos recursos

Maestro sin silla y escritorio pide que ayuden a alumnos de escasos recursos

El profesor recibió miles de mensajes de apoyo.

El pasado lunes, 24 de agosto dio inicio el Ciclo Escolar 2020-2021, un nuevo ciclo donde las clases presenciales tendrán que esperar debido al coronavirus, y traerán nuevos retos para las autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos, quienes ahora, tendrán que adaptarse a las clases a distancia.

Esto ha hecho que los maestros demuestren sus ganas de iniciar el ciclo a través de su creatividad, al adornar y adaptar sus casas para sus clases a distancia. El mismo día, cientos de maestros compartieron las fotos de sus espacios de trabajo, listos para dar la bienvenida a sus alumnos.

Entre ellos, destacó la imagen de un maestro, quien colocó un mensaje de bienvenida en la pared y sin un escritorio y sentado en su cama, se alistaba para dar la clase a sus alumnos.

Él es el profesor Rey, maestro de la escuela Secundaria Oficial No. 32 en Naucalpan, Estado de México.

Por supuesto, la imagen se volvió viral y fue compartida un montón de veces con miles de mensajes de apoyo y de agradecimiento por el compromiso y la vocación mostrada por el maestro. Incluso, hubo quienes quisieron ir más allá y le ofrecieron ayuda donándole un escritorio y una silla para poder impartir de mejor manera su clase.

Sin embargo, el profesor Rey, pidió que esa ayuda fuera mejor entregada a alumnos de escasos recursos.

El profesor agradeció el apoyo, pero dijo que prefiere que se haga llegar a a los niños de escasos recursos que lo necesiten. Dijo que checaría que alumnos lo necesitan para que sean a ellos a quienes se los entreguen.