Macrosimulacro del 19 de septiembre podría no realizarse debido al coronavirus

Macrosimulacro del 19 de septiembre podría no realizarse debido al coronavirus

De los tres simulacros para este 2020, solo se realizo uno en enero.

En enero de este año, la Ciudad de México y protección civil anunciaron que se llevarían a cabo tres macrosimulacros durante este 2020, pero al parecer, el del próximo 19 de septiembre podría no llevarse a cabo.

En la CDMX, cada 19 de septiembre, se lleva a cabo un simulacro de sismo, el cual tiene objetivo ser una medida preventiva y además, conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017. Pero este 2020, el macrosimulacro podría no realizarse y sea cancelado debido a las condiciones sanitarias que se viven en el país y evitar que se propaguen los contagios de coronavirus entre los habitantes.

Por ahora, la factibilidad de realizar el simulacro es un tema que se esta analizando entre la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano y la coordinación de Protección Civil de la capital. En caso de que el simulacro sea cancelado, en su lugar, se haría la difusión de las medidas que deben ser tomadas ante un sismo.

De los tres macrosimulacros planeados para este año, solo se llevo a cabo el primero el 20 de enero. El segundo planeado para el mes de mayo tuvo que ser cancelado debido a la pandemia debido al Covid-19 y el tercero podría ser cancelado de igual manera.