Macrosimulacro del 19 de septiembre es cancelado por Covid-19

Macrosimulacro del 19 de septiembre es cancelado por Covid-19

En su lugar, Protección Civil pidio a los ciudadanos revisar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos.

El macrosimulacro que se llevaría a cabo este 19 de septiembre en la Ciudad de México, fue cancelado debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, con el fin de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia.

Así lo anuncio el Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de un comunicado.

En su lugar, los organismos invitaron a la ciudadania a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Tambien se recordó a la población que, en caso de que ocurra un sismo significativo o se active la alarma sísmica oficial, la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, además de atender las medidas sanitarias correspondientes.

Este año, se planeaba realizar tres macrosimulacros, el primero se llevo a cabo el pasado 20 de enero y se planeaban realizar otros dos, uno en mayo y otro en septiembre, pero debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, tuvieron que ser cancelados.