Lunes caótico: Conoce las alternativas a las Líneas suspendidas del Metro

Lunes caótico: Conoce las alternativas a las Líneas suspendidas del Metro

Este Lunes se espera sea caótico para los usuarios del Metro debido a la suspensión de 6 de sus líneas.

Debido al incendio ocurrido la madrugada del sábado 9 de enero en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicadas en el Centro de la CDMX, se llevo a cabo la suspensión de 6 líneas del metro, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó las alternativas de movilidad para los usuarios del Metro, los cuales esperan que este este lunes sea caótico.

Las Líneas del Metro de la 1 a la 6 tuvieron que ser suspendidas debido al incendio, por ahora, las Líneas 4, 5 y 6 se espera que puedan reanudar sus servicio dentro de las próximas 48 horas, mientras que la 1, 2 y 3 aún no cuentan con una fecha de reanudación.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Semovi dieron a conocer la estrategia y alternativas con las que se buscará compensar el servicio de las seis líneas del metro.

Cubrir Los Trayectos

Se buscará incrementar frecuencias de paso de la Red de Movilidad Integrada, por ello, se aumentará la flotilla del Metrobús en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades, se aumentará la flota de Trolebuses en recorridos alternativos para llegar a 86 trolebuses y 6 más articulados, además, se reiniciará la operación completa del Tren Ligero.

También se habilitarán corredores de transporte con el fin de reemplazar las líneas afectadas con recorridos emergentes, habrá 240 unidades de RTP y 537 unidades de Transporte concesionado.

Las alternativas son:

Línea 1: Metro: Línea 9, Metrobús Línea 2 y 4, RTP Pantitlán-Observatorio.
Línea 2: Metro Línea 7 y 8, Trolebús Eje Central Línea 1, RTP Tasqueña-Cuatro Caminos (ambas direcciones)
Línea 3: Metrobús Líneas 1 y 3, RTP Universidad-indios Verdes (ambas direcciones)
Línea 4: Metrobús Línea 5, RTP Martín Carrera-Santa Anita (ambas direcciones)
Línea 5: Trolebús Ruta Aeropuerto – Rosario, RTP Politécnico-Pantitlán (ambas direcciones)
Línea 6: Metrobús Línea 6, RTP El Rosario – Martín Carrera (ambas direcciones)

Supervisar y evitar abusos en Transporte

La segunda estrategia que será implementada será la supervisión y así evitar el abuso por parte del transporte que estará reemplazando los recorridos del metro, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) será la encargada de esta supervisión.