Luna de Fresa 2020, un espectáculo celestial, ¿Cuándo se podrá ver?

Luna de Fresa 2020, un espectáculo celestial, ¿Cuándo se podrá ver?

Preparate para ver una de las lunas más hermosas de esta temporada y no, no es de fresa por su color.

Sabemos que el confinamiento nos tiene a todos aburridos y encerrados en casa y sin poder disfrutar de algún espectáculo al aire libre, pero al menos este sí se podrá con tan solo asomarte a la ventana o desde la azotea de tu casa. Eso sí, siempre y cuando el cielo de la CDMX nos lo permita y se mantenga despejado.

Así que, este próximo 5 de junio, levanta la vista y disfruta de uno de los espectáculos más hermosos de la luna, la Luna de Fresa o también conocido como eclipse prenumbral.

¿Por qué se llama Luna de Fresa?

La mayoría cree que el tono rosado o rojizo es lo que le da nombre a este eclipse de luna, pero no es así, el nombre se le ha dado, debido a la temporada de cosecha de las fresas en el noreste de América del Norte. También se le ha llegado a dar el nombre de luna caliente (por el inicio del verano) o luna de aguamiel.

Este majestuoso fenómeno podrá ser visto en casi todos los continentes del mundo entre el 5 y 6 de junio y por supuesto, podrá ser visto aquí en nuestra ciudad, entre las 17:00 y 21:00 horas.

Para el próximo mes de noviembre, se espera el avistamiento de otro eclipse lunar.