Los transportistas no quieren GPS y cámaras en sus unidades; Esta semana inicia su instalación.

Los transportistas no quieren GPS y cámaras en sus unidades; Esta semana inicia su instalación.

La instalación inicia en Iztapalapa y las cámaras estarán conectadas al C5.

El programa y la instalación de GPS, contador de pasajeros y cámaras de video vigilancia inicia esta semana, pero integrantes de la FAT (Fuerza Amplia de Transportistas) se oponen a su instalación.

La instalación da inicio esta semana en Iztapalapa y las cámaras de video vigilancia estarían conectadas al C5, todo esto fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los transportistas indicaron mediante una rueda de prensa que uno de los requisitos para pasar la revista vehicular de este año la Semovi les está imponiendo la colocación, en todas las unidades, de un GPS además de barras contadoras de pasajeros. Según el vocero de los transportistas, Nicolás Vázquez, el gobierno quiere ahorrarse estudios de factibilidad y encuestas con la intención de obtener datos de donde se encuentran las rutas con mejor flujo de pasajeros y así convertirlas en nuevos corredores y también obligarlos a convertirse en empresas.

Se estimó que serán alrededor de 16 mil autobuses y microbuses en la ciudad a los que se le hará la instalación de estos instrumentos de vigilancia.

El principal objetivo del gobierno capitalino para instalar los GPS y cámaras en las unidades es el de disminuir la delincuencia desatada en el transporte publico, la cual se ha mantenido al alza en lo que va del año.

El Proyecto de Monitoreo Integral y Seguridad para las unidades de transporte cuenta con:

  • Botón de Pánico
  • Video Monitoreo (Conectadas al C5)
  • Contador de Pasajeros
  • Rastreo Vehicular