Los Trámites vehiculares en la CDMX ahora serán más sencillos

Los Trámites vehiculares en la CDMX ahora serán más sencillos

Con esto, los trámites vehiculares en la CDMX serán más sencillos.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó la modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad que hará que los trámites relacionados con emplacamiento de vehículos y otros sean mucho más sencillos, y pronto será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Ahora te facilitarán los trámites, ya que se trata de eliminar requisitos a la hora de realizará uno de estos trámites, tales como la presentación de comprobantes de pago de cinco tenencias pasadas. Ya que ahora el gobierno capitalino revisará el estatus de los vehículos en línea.

Trámites más sencillos

Otra de las modificaciones es que ahora podrás verificar sin que sea necesario pagar multas de tránsito, ambientales o fotocívicas. El único requisito será no tener adeudos antes de verificar.

Además, ya no será necesario presentar comprobantes de domicilio si éste se incluye en la identificación oficial (INE) y se aceptará de buena fe que el conductor declare que permanece o cambió de domicilio.

También se señaló que para el alta de vehículo usado y cambio de propietario, ahora sólo se requerirá la factura con último endoso o contrato acompadaña con la copia de factura e identificación oficial digital o física, por lo que ya no se solicitará la cadena de documentos de los dueños anteriores.

Con esto, la mandataria capitalina pidió a los capitalinos a regularizar la situación de sus vehículos y con esta modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad, los trámites serán más sencillos.

Las modificaciones se incluyen a los trámites de Alta de Vehículos Nuevos, Alta de Vehículos Usados, Cambio de Propietario, Refrendo de Tarjeta de Circulación, Reposición de Tarjeta de Circulación, Cambio de Motor, Corrección de Datos, entre otros.