Otra vez los taxistas buscarán desquiciar la CDMX con un macro paro

Otra vez los taxistas buscarán desquiciar la CDMX con un macro paro

Los taxistas buscan que los gobiernos de la CDMX y capitalinos terminen con los servicios de Uber, Didi entre otros.

Los taxistas vuelven a la carga y El Movimiento Nacional Taxista (MNT) ya amagó con realizar una movilización para el próximo 12 de octubre, la cual iniciaría desde las 05:00 horas y afectando los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México.

De acuerdo al grupo, estarían movilizando alrededor de 15 mil agremiados desde el Estado de México y la CDMX.

Su principal exigencia, otra vez, es que los gobiernos, tanto el federal, como el capitalino y el del Estado de México, den por terminado el servicio que ofrecen carros particulares a través de aplicaciones como Uber, Didi y otros similares y de acuerdo a los taxistas, es irregular, ya que viola diferentes leyes en el país.

Además de esta exigencia, los taxistas pidieron que les sean condonados sus impuestos, derechos y multas como la revista, las renovaciones de documentos y sanciones económicas por verificación extemporánea, entre otras cosas.

Ignacio Rodríguez, vocero del MNT, dijo que esto no es solo un amago con el fin de conseguir una simple mesa de trabajo con las autoridades y aseguró que la manifestación se llevará a cabo, ya que llevan 6 años, luchando contra aquellas empresas que ofrecen un servicio de transporte y sin siquiera tener una concesión.

El plan principal, es que para las 10:00 horas del próximo lunes, el grupo de taxistas ya se encuentren en el Ángel de la Independencia.

Imagen destacada: Twitter