Los restaurantes no serán esenciales pero les condonarán impuestos

Los restaurantes no serán esenciales pero les condonarán impuestos

Los restaurantes no serán considerados una actividad esencial pero contarán con apoyos fiscales.

Luego de la carta publicada por la industria restaurantera este jueves, donde hacían un llamado de auxilio a las autoridades de la Ciudad de México y solicitaban ser considerados como una actividad esencial, este viernes durante el anunció de la extensión del Semáforo Rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que lamentablemente no podrá ser así.

La mandataria capitalina descarto considerar a los restaurantes como esenciales, por lo que deberán permanecer cerrados los próximos días, sin embargo, tendrán apoyos fiscales y la condonación de impuestos.

Restauranteros recibirán condonación del impuesto sobre nómina.

El apoyo al sector restaurantero por parte del Gobierno será con la condonación de este impuesto a todos aquellos establecimientos que pertenezcan a esta industria en la capital.

Te puede interesar: CDMX seguirá en Semáforo Rojo con las mismas restricciones

La condonación será total para el mes de enero para todos los contribuyentes con giro de restaurante o giros mixtos. Serán beneficiados todos aquellos negocios registrados con dicha actividad en el Padrón de Nóminas. Esta condonación sera aplicada de forma automática una vez que se presente la declaración del impuesto a más tardar el 17 de febrero.

Además, se hará la condonación a comercios que se encuentren en los polígonos A y B del Centro Histórico.