Los recorridos nocturnos en el Bosque de Chapultepec continuarán hasta el próximo sábado

Los recorridos nocturnos en el Bosque de Chapultepec continuarán hasta el próximo sábado

Los recorridos nocturnos continuaran esta semana. ¡No te los pierdas!

Si te quedaste con las ganas de asistir, a los recorridos nocturnos que se llevaron a cabo en el Bosque de Chapultepec como parte del Festival de Día de Muertos, te tenemos una buena noticia. «Celebrando la eternidad« se extiende hasta el próximo sábado 9 de noviembre.

Esta experiencia multisensorial en medio del bosque, estará presentándose de nueva cuenta del miércoles 6 al 9 de noviembre. Vivirás un trayecto de alrededor de una hora de duración, a través de 11 instalaciones que mediante luces, música, tecnología e inmersión simularán el inframundo y experimentarás la evolución de está hermosa tradición con orígenes desde el México prehispánico.

Celebrando la eternidad
Foto: Twitter (@CulturaCiudadMx)

El Recorrido

En el recorrido de casi 1.7 kilómetros, verás las escenografías tradicionales como la calavera de azúcar decorada con flores de cempasúchil de plástico y tela, la cual se encuentra situada en la Puerta de los Leones y dará la bienvenida a los visitantes. Atravesarás el puente adornado con lamparas de tela que simulan flores de cempasúchil, podrás tomarte la foto con un Xólotl -dios en forma de perro-, visitar al señor del inframundo, Mictlantecuhtli, además de disfrutar de las calaveras en homenaje a la obra grafica del ilustrador y caricaturista, José Guadalupe Posada. Incluso podrás encontrarte con «La Llorona» quien hará una aparición cerca del Lago Menor.

Celebrando la eternidad
Foto: Twitter (@CulturaCiudadMx)

Los recorridos iniciaran a partir de las 18:00 horas así que te recomendamos estar a tiempo, ya que, aunque la entrada es libre, hay que realizar una fila para acceder en grupos de 100 personas. El ultimo recorrido se realizará a las 23:00 horas.

La entrada a estos recorridos será en la Puerta de los Leones (entrada principal del bosque, sobre Paseo de la Reforma).

¡Así que ya lo sabes, si te quedaste con las ganas de vivir esta experiencia, aún tienes oportunidad de asistir!

Es recomendable asistir con calzado y ropa cómoda. Así como la entrada con bebidas alcohólicas o estupefacientes está estrictamente prohibida. Tampoco se permitirá la entrada con mascotas.

Fotos: SECTUR CDMX (@TurismoCDMX) / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx)