Los perros, la mejor compañía durante la pandemia

Los perros, la mejor compañía durante la pandemia

Nuestros amigos peludos nos han acompañado durante un año, y nos han ayudado a hacer más llevadera la pandemia.

A un año de que nuestras vidas cambiaran por completo, seguramente vienen a ti un sin fin de reflexiones y de recuerdos que viviste en casa, con tu familia, con tus roomies, o tu solo. Los hábitos, las nuevas rutinas, las recetas que aprendiste a cocinar, el ejercicio en casa, las videollamadas con tus seres queridos y las intensas jornadas de trabajo frente a la pantalla.

Aprendimos a valorar las pequeñas cosas que hacen que el día a día valga la pena, como la compañía de esos seres peludos a los que llamamos mascotas. Hoy más que nunca podemos confirmar que son parte de nuestras familias y sin duda, han sido un gran aliado para aliviar nuestro estrés o ser esa gran compañía que todos necesitamos, especialmente en medio de los retos que trajo consigo la pandemia.

Te hacemos un recuento de aquellos momentos que seguramente has compartido con él durante este último año y que te harán recordar todas esas cosas buenas que un perro trae a nuestras vidas como sentido de esperanza, reducción de la ansiedad, menos aburrimiento, entre otras:

  • El compañero de trabajo – mejor compañía que la de tu perro a un lado de tu zona de trabajo, no pudiste tener. Seguro ladró un par de veces y tuviste que disculparte en plena reunión, pero nada que un premio para calmarlo o un abrazo tuyo no pudiera solucionar.
  • El más activo – si no fuera por él y sus paseos o el juego a la pelota, seguramente habrías cambiado tu rutina y perdido condición. Su compañía te mantuvo activo y saludable.
  • Tu despertador – el que le ganó al despertador todos los días no fuiste precisamente tú, gracias a él pudiste mantener tu rutina o adaptarla, pero jamás dejó que te quedaras dormido.
  • Los antojos – conociste todos los negocios locales de comida por tu hogar y para acompañar tu cena, le dabas a tu perro un Sobre® de Pedigree® para disfrutarlo juntos.
  • El maratonista – ¿cuántos maratones de series y películas viste acompañado de tu mejor amigo en el año? Disfrutar de estos momentos juntos ¡valió la pena!
  • El terapeuta – ya fuera que necesitaras un abrazo, alguien que te comprendiera, incluso con quién platicar; tu fiel compañero demostró ser el que mejor escuchó tus preocupaciones y siempre se vio dispuesto a estar ahí para ti. Incluso, es probable que tenga una voz que tú mismo creaste de acuerdo con su gran personalidad, para aquellas conversaciones tan entretenidas con él.

Nuestra mascota ha tomado un rol muy importante en estos meses y lo podemos ver con algunos de los resultados del informe “Mascotas en una pandemia” de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que promueve el bienestar y cuidado animal. La relevancia y acercamiento con nuestros peludos ha sido muy significativa. Hoy a 12 meses de haber iniciado este cambio de vida tan radical, el 86% de los responsables de mascotas comparte que pasar más tiempo en casa con ellos, ha sido uno de los principales beneficios; incluso el 60% de las personas ahora quiere llevar a su perro a sus próximas vacaciones.

Por todas esas juntas de trabajo con tu perro, los paseos, las comidas, las series y películas, él ha hecho que este año a su lado ¡alimentara todo lo bueno en ti!