Padres decidirán si envían a sus hijos a clases presenciales, aún con semáforo verde

Padres decidirán si envían a sus hijos a clases presenciales, aún con semáforo verde

Campeche y Chiapas son las dos entidades que podrían pasar a semáforo verde muy pronto.

Si eres de los papás que les preocupa el enviar a tus hijos a la escuela, aun cuando el semáforo verde llegue a tu entidad, no te apures, será decisión de los padres si los quieres enviar.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Y es que, algunos estados estarán pasando a semáforo en las siguientes semanas, por lo que esto indicaría que es tiempo de regresar a las aulas.

Pero para calmar a los padres más preocupados por la salud de sus hijos, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que será decisión de ellos enviarlos o no.

Te puede interesar:Lopez-Gatell asegura que 16 estados de la República podrán ya pasar a Semáforo Verde

Si aún no se siente seguros y desean por ahora, no enviar a sus pequeños a la escuela, estos podrán seguir tomando las clases a distancia a través del Programa Aprende en Casa II. Afirmo el secretario de Educación en entrevista para Milenio.

Padres decidirán hijos clases

Y es que el programa de Aprende en Casa II, seguirá transmitiéndose hasta que el último estado pase a verde. Por lo que tendrán la opción de seguir educando a sus hijos a distancia.

Hasta ahora, las dos entidades que podrían estar pasando a semáforo verde las próximas semanas son Campeche y Chiapas, aunque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que podrían ser en realidad 16 entidades. Esto indicaría que es tiempo de abrir las escuelas, pero quienes tomarán la decisión de hacerlo serán los gobiernos estatales.