Los mitos que debes dejar de creer sobre el coronavirus

Los mitos que debes dejar de creer sobre el coronavirus

Deja de creer todo lo que ves en Internet o lo que te dicen tus amigos.

Sabemos que hay mucha información en las redes sociales, desde tu tía pasándote cadenas y cadenas en Whatsapp de como puedes evitar contagiarte o hasta tu tío con sus ideas conspiratorias de como fue creado el virus y de que ya existe una cura. Esos son los mitos acerca del coronavirus.

Así que antes de creer todo lo que lees en Internet acá te dejamos los mitos que más han circulado por las redes sociales y que no son ciertos. Y sí aun tienes dudas, puedes consultarlo a través del canal oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en whatsapp o de su página oficial.

Los mitos que debes dejar de creer

1. El Covid-19 muere con el calor. Hasta ahora la evidencia muestra que el virus se puede transmitir en cualquier región.
2. Beber agua caliente combate la enfermedad.
3. Usar cubrebocas evitara que te infectes.
4. Las partículas que alguien enfermo expulsa puede volar hasta tres metros antes de caer al piso.
5. Beber alcohol reducirá la posibilidad de contraer la afección. No, no aproveches esta contingencia para emborracharte.
6. El ajo ayuda a prevenir la infección. A pesar de que el ajo es un alimento muy saludable con algunas propiedades antimicrobioticas, hasta ahora no hay evidencia que indique que ayuda a prevenir la infección.
7. Los antigripales comunes eliminan al Covid-19. Lo mejor es no automedicarse y buscar ayuda médica ante cualquier síntoma.
8. El coronavirus se puede transmitir a través del piquete de un mosquito.
9. Tomar baños de agua caliente ayudan a prevenir el contagio. Al contrario, podrías dañarte y quemarte con agua demasiado caliente.
10. Las mascotas como perros y gatos pueden enfermar y contagiar a los humanos. No los abandones, hasta ahora no hay evidencia científica que demuestre lo contrario.
11. Lavarte la nariz con solución salina ayudará a prevenirlo.
12. Los secadores de mano son efectivos matando el coronavirus. Lo único que tienes que hacer es lavarte las manos frecuentemente y de la manera correcta.

Mitos Coronavirus

Así que ya lo sabes, debes dejar de creer todo los mitos sobre el coronavirus que ves en tus grupos de whatsapp y en redes sociales y mejor consultar la información oficial de la OMS.