Los Mini Alebrijes llegan al Museo de Arte Popular

Los Mini Alebrijes llegan al Museo de Arte Popular

Este año no se llevará a cabo la exposición y recorrido de los alebrijes monumentales.

Este año y debido a la pandemia del Covid-19, la exposición de alebrijes monumentales y su recorrido por las calles de la capital no podrá ser posible.

Sin embargo, pensando en todas las personas que aún desean ver a estos seres fantásticos y para no interrumpir esta manifestación artística, el Museo de Arte Popular (MAP) ha planeado una exhibición de mini alebrijes, la cual se estará realizando del 17 de octubre al 15 de noviembre en el patio del museo.

La exposición y recorrido de alebrijes monumentales cuenta ya con 13 ediciones y la han disfrutado más de 20 millones de personas.

Esto no suplirá a la exposición y desfile de los alebrijes monumentales que ya se ha convertido en una tradición de la Ciudad de México, es más bien mantenerla, por lo que estarán participando alrededor de 80 alebrijeros en la creación de estas figuras.

Además de esta exhibición, se estará sumando Rebozo y es el resultado de una investigación de más de 25 años por parte de Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exposición. En ella podrás encontrar más de 400 piezas entre las que se incluyen rebozos, indumentaria, escultura, fotografía, cerámica, pintura e impresos.

La Exhibición de los Mini Alebrijes como la de Rebozo serán inauguradas este sábado en el Museo de Arte Popular, ubicado en Revillagigedo No. 11.