¿Los emojis van antes o después del punto? La RAE te explica

¿Los emojis van antes o después del punto? La RAE te explica

Si tenías la duda de si un emoji va antes o después de un punto, la Rae te lo explica.

Si creías que escribir con buena ortografía era difícil, ahora la RAE nos dice cuales son las reglas de uso de los emojis.

Así es, la Real Academia Española compartió algunas recomendaciones de uso de los emojis para tus mensajes de texto. Los emojis también tienen sus reglas.

¿Te has preguntado alguna vez si el emoji debe ir antes o después del punto? Pues la RAE tiene la respuesta y es que justamente esta fue una de las consultas que recibió en la semana.

La RAE publicó que si el emoji afecta a todo el mensaje, es recomendable escribirlo después del punto. Pero en caso de que solo afecte a la última parte o equivale a una palabra, deberá ir antes.

Incluso, por si no te quedo claro, la RAE compartió algunos ejemplos de uso. Ya sea como parte de una conversación, los emojis pueden ser utilizados como sustitutos de una palabra o bien, indicar un estado de animo.

El Emoji es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. Los emojis son utilizados como emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes.

En 1999 llego el primer grupo de emojis a color y los primeros en tener cierto éxito y estar disponibles en diferentes teléfonos.