Los dejaron colgados: L2 del Cablebús vuelve a presentar falla y deja varados a usuarios

Los dejaron colgados: L2 del Cablebús vuelve a presentar falla y deja varados a usuarios

Por segunda ocasión, el Cablebús presentó una falla lo que hizo que su servicio se viera interrumpido.

A tan solo un mes y medio de su inauguración, la L2 del Cablebús que va de Constitución de 1917 a Santa Martha en Iztapalapa, volvió a presentar una falla en el servicio, lo cual ocasionó que varios usuarios se quedarán suspendidos en las cabinas durante una hora aproximadamente.

Usuarios en redes sociales dieron a conocer el suceso en el cual manifestaron su enojo y descontento con el servicio.

De acuerdo al reporte del Cablebús, el servicio del sistema de transporte se vio interrumpido a las 19:06 de este domingo con un duración aproximada de 50 minutos.

‘Personal a cargo de la operación activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios puedan bajar de las cabinas en la estación más próxima’, señaló Cablebús a través de sus redes sociales.

Además, indicó que ya se realizan las inspecciones necesarias para determinar cuál fue el motivo de la detención.

Mas tarde, a las 9:04 de la noche, el Cablebús informaba que el servicio se había reiniciado y operaba con normalidad, además de ofrecer una disculpa por los incovenientes ocasionados.

Luego de un análisis realizado por el equipo técnico de la Línea 2 del Cablebús, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) dio a conocer que la falla de este domingo fue debida a una falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado.

‘Al perder la interconexión entre ambos, por seguridad de las y los usuarios, este sistema se bloquea por protocolo, lo que ocasionó la detención del mismo. Cabe mencionar que, de acuerdo a los mismos protocolos establecidos, se procedió al desembarco de las personas usuarias de las cabinas, quienes no corrieron riesgo alguno. Una vez que se logró la reconexión entre el sistema central y el receptor, se reanudó la marcha‘, señaló el STE.