¡Lo que faltaba! México podría recibir la basura plástica de Estados Unidos

¡Lo que faltaba! México podría recibir la basura plástica de Estados Unidos

La basura plástica de Estados Unidos podría estar llegando a territorio mexicano, si no se firma antes la enmienda del Convenio de Basilea.

México la tiene complicada, y es que luego de que China cerrará las puertas a los desechos no residuales industriales, podría estar en la mira de las industrias estadounidenses.

China había sido durante décadas, el basurero mundial de plástico, la nación asiática recibía millones de toneladas de una gran cantidad de contenedores plásticos para su reciclaje, esto desde 1980. Pero gracias al cierre de las fronteras Chinas, la industria global del reciclaje de plástico está en miras de nuevos mercados.

Y México brinca a la vista de la industria Norteamericana ya que no ha firmado la enmienda del Convenio de Basilea, el cual trata sobre el control del movimiento fronterizo de desechos peligrosos, los cuales se producen mundialmente cada año y así reducir el daño a la salud ambiental y del ser humano.

Si quieres ayudar un poquito en la lucha contra el medio ambiente y sin levantarte de tu sofá, acá te dejamos está Guía para salvar al mundo

Miguel Rivas, líder del proyecto Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, están llevando a cabo una campaña en la que buscan que las marcas de productos de consumo más importantes en el país, reduzcan la utilización de plásticos y de igual manera, reduzcan la cantidad de basura que producen.

Ante este panorama, hacen el llamado para que México se sume lo antes posible a las otras 97 naciones que ya han firmado la enmienda del Convenio de Basilea, con el fin de disminuir los residuos y detener a tiempo, el ingreso masivo de plásticos no reciclables y los cuales tienen origen principalmente en los Estados Unidos.