Lo lograron: Restaurantes alistan reapertura para este lunes con estrictas medidas sanitarias

Lo lograron: Restaurantes alistan reapertura para este lunes con estrictas medidas sanitarias

Los restaurantes podrán abrir hasta las 18:00 horas y con un 25% de aforo.

Luego de varias negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de México, los restauranteros lograron que se aceptaran sus propuestas, por lo que esperan abrir de forma gradual para el próximo lunes. De acuerdo al Universal, dichos acuerdos se harán oficial este próximo viernes.

De acuerdo a los restauranteros, la apertura de los negocios será hasta las 18:00 horas, luego de esa hora, solo podrán ofrecer servicio para llevar, esta y otras estrictas medidas deberán ser respetadas de forma íntegra.

Por su parte, el Gobierno capitalino exige mantener la distancia de 1.5 metros entre los comensales y el servicio en terrazas y mesas al exterior. Para aquellos establecimientos que no cuenten con terraza se les dará facilidades para que puedan atender en la banqueta.

En cada una de las mesas no deberá haber más de cuatro personas, aplicar el protocolo de ‘Mesa Segura’, hacer uso del sistema de Código QR y un muestreo de empleados semanal al 5% de la planilla, así como realizar pruebas Covid-19 en aquellos negocios con más de 50 trabajadores.

El aforo en los restaurantes será del 25% en interiores y 35% en terrazas y mesas al exterior, esto será así cada vez que la Ciudad de México vuelva al Semáforo Rojo.

En caso de que la capital regresará al Semáforo Naranja, los restaurantes reabrirían de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, que es el aforo del 30% en interiores y 40% en exteriores y con un horario de cierre hasta las 23:00 horas, entre otras medidas.