Llegarás más rápido: Así quedo el nuevo puente vehicular Viaducto-Zaragoza inaugurado esta semana

Llegarás más rápido: Así quedo el nuevo puente vehicular Viaducto-Zaragoza inaugurado esta semana

Esta obra reducirá los tiempos de traslado hasta en un 50%.

El pasado lunes, 27 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llevo a cabo la inauguración del puente vehicular en Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza y el cual promete reducir los tiempos de traslado hasta en un 50%.

El gobierno capitalino asegura que esta nueva obra beneficiará a más de 40 mil personas por hora, en el horario de mayor demanda, de las 16:00 a las 22:00 horas. Dicho puente consta de un tramo de 332 metros.

‘Es una obra que parece pequeña pero tiene un impacto muy grande, no solamente sobre esta zona sino en general en toda la ciudad’, expresó la jefa de Gobierno.

La construcción de este puente vehicular tomó 6 meses con una inversión de 80 millones de pesos.

‘La obra permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse rápidamente hacia la salida México-Puebla, en un punto que se había convertido en cuello de botella’.

Gracias a esto, el puente traerá una mejora en la movilidad de los usuarios que se trasladan rumbo a la carretera de Puebla así como de todos los habitantes del oriente de la capital, principalmente en las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.