Llegan las moto-ambulancias a la CDMX.

Llegan las moto-ambulancias a la CDMX.

Inician operaciones 40 moto-ambulancias en la Ciudad de México.

Se considera que el tiempo de respuesta y atención de los servicios de emergencia en la ciudad de México era de más de 40 minutos, con la implementación de las moto ambulancias se intenta reducir ese tiempo en un 30%.

Es así como el Gobierno de la Ciudad de México, ha decidido poner en operación alrededor de 40 motocicletas las cuales contarán con instrumentos y paramédicos calificados para la atención de emergencias.

¿Con que equipo contarán estos vehículos?

Las moto-ambulancias contarán oxígeno, desfibrilador y equipo de primeros auxilios y estarán operadas por parámedicos certificados.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, indicó que las motocicletas tuvieron un costo de 20 millones 540 mil pesos, y que con esos vehículos se busca disminuir el tiempo de respuesta hasta en un 30%.

Serán 10 de la Cruz Roja Mexicana y 30 del Escuadrón de Rescato y Urgencias Médicas (ERUM

Juan Manuel García Ortegón, director del C5, aclaro que más del 60% de las atenciones de emergencia que se realizan en la Ciudad de México no requieren traslado, aunado a esto, las condiciones del tránsito dificultan la movilidad de las ambulancias y gracias a las motocicletas que se han puesto en operación, ayudarán a dar una mejor atención.

Se tiene planeado que durante las siguientes semanas, más alcaldías vayan sumando más moto-ambulancias para poner en circulación y así llegar a un total de 73.