Saca la Chamarra: Llega un nuevo frente frío y tormenta tropical que hará descender las temperaturas en la CDMX

Saca la Chamarra: Llega un nuevo frente frío y tormenta tropical que hará descender las temperaturas en la CDMX

¡El Team Frío está feliz!

Ve preparando el suéter, la cobija y el chocolatito caliente, porque este fin de semana promete estar frío y con algo de lluvia. Acá te contamos todos los detalles.

Te puede interesar: No más cubrebocas en aviones y salas de espera: Ya no será obligatorio

Sabemos que los del ‘Team Frío’ están celebrando la llegada del otoño y con él los primeros frentes fríos del año, y es que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, este jueves, ingresará un nuevo frente frío junto a la entrada de la Tormenta Tropical Karl que estará llegando a las costas de Veracruz e intensificará los efectos de este cuarto sistema frontal.

La tormenta tropical localizada al frente de las costas de Veracruz, estará interactuando con una zona de baja presión que traerá la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en el oriente, sur y sureste del país.

En cuanto a la zona centro y sur del territorio nacional, se pronostican chubascos y lluvias puntuales para este viernes, ya que a la par de dicho fenómeno, se hará presente una zona de baja presión que se desarrolla al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, que, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por vaguada monzónica, se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Pero además de eso, el cuarto frente frío de la temporada llegará desde la frontera noreste del país, trayendo consigo un ambiente frío a muy frío durante la mañana, principalmente en las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, y con posibles heladas para las zonas montañosas de dichas regiones.

Respecto a la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México, este fin de semana se esperan lluvias, así como intervalos de chubascos. Se espera que el descenso de temperatura comience a partir de este viernes 14 y se mantenga en estas condiciones hasta el domingo 16.

Así que ve preparando el pancito y el cafecito caliente para hacer un buen maratón. O si tu plan es salir a dar el Rol, solo toca abrigarse bien y disfrutar de las distintas actividades que la CDMX tiene para ti.