Llega un nuevo embarque con más de 600 mil vacunas de Pfizer

Llega un nuevo embarque con más de 600 mil vacunas de Pfizer

Las vacunas estarán destinadas a los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Esta mañana, autoridades de Salud del Gobierno de México informaron sobre la llegada de un nuevo embarque con 600 mil 600 vacunas de la farmaceutica Pfizer/BioNTech, las cuales se estarán distribuyendo en distintos puntos del país, se trata del embarque número 14 que llega al país.

Las dosis fueron distribuidas de la siguiente manera: para la Ciudad de México 275 mil 925 vacunas, Guadalajara 108 mil 025 vacunas, Monterrey 72 mil 150 y Querétaro con 144 mil 300, las cuales estarán destinadas a 38 municipios.

Con esto, México ha recibido ya cinco millones 292 mil 375 dosis de cuatro farmacéuticas: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se adelantó que para este miércoles, se estarán recibiendo otro cargamento con 200 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

El Programa Nacional de Vacunación sigue en la Ciudad de México y ya ha iniciado su fase 3 en la alcaldía Miguel Hidalgo y se espera que este miércoles dé inicio en Azcapotzalco.

Con la llegada de estas nuevas vacunas, se espera el anuncio de nuevas alcaldías que puedan iniciar su vacunación próximamente.