¿Listos para el remojo? Este próximo domingo será la inauguración de la Línea 2 del Cablebús

¿Listos para el remojo? Este próximo domingo será la inauguración de la Línea 2 del Cablebús

¡Arrancan! La Línea 2 del Cablebús entrará en operaciones este próximo domingo.

Luego de haber sido aplazada su inauguración, la cual estaba planeada para el pasado 24 de julio, la Línea 2 del Cablebús por fin iniciará operaciones este próximo domingo, así lo anuncio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

‘Ya está todo listo, están todos los certificados de seguridad y todo… los invitamos el domingo a que nos acompañen en la inauguración del Cablebús, Línea 2’, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum compartió la experiencia que tuvo junto a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, donde dieron una vuelta en la nueva línea de una estación a otra. Señaló que además de la reducción en los tiempos de traslado, una de las características que hacen toda una experiencia el viaje en este Cablebús, es la altura del mismo.

Este pasado domingo, se dieron a conocer los íconos que estarán representando a cada una de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús y los cuales están diseñados por el estadounidense Lance Wyman y la Semovi.

Cada uno de los íconos retoma hitos y lugares representativos de donde están localizadas cada una de las estaciones.

Es así que en la estación Quetzalcóatl, se uso como modelo la imagen que está en uno de los templos de Teotihuacán. Para la Estación Las Torres Buenavista, el diseño está basado en las torres de alta tensión ubicadas sobre la avenida. Para la estación Xalpa fue utilizado un camaleón, especie endémica de México y que su habitat se encuentra principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano.

Para Lomas de la Estancia, el ícono representa el nombre popular con el que los habitantes de la zona conocen al volcán de Guadalupe o Tetlalmanche. Para San Miguel Teotongo, se realizó una reinterpretación del glifo original de Teotongo.