¿Listos para celebrar? Así serán las fiestas patrias en las alcaldías de la CDMX

¿Listos para celebrar? Así serán las fiestas patrias en las alcaldías de la CDMX

¡Las fiestas patrias se harán de forma virtual!

Una vez más, al igual que el año pasado, las fiestas patrias deberán celebrarse de forma virtual o bien, con todas las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios por Covid-19 en las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que aquí te presentamos las actividades que cada una de las demarcaciones ha preparado para esta fecha tan especial para los mexicanos.

Álvaro Obregón

En esta alcaldía las celebraciones se harán de forma virtual. Será en punto de las 19:00 se transmitirá el tradicional Grito de Independencia a través de redes sociales.

Benito Juárez

En la Benito Juárez no habrá Grito de Independencia, ni virtual ni presencial, esto debido a los contagios que aún siguen presentandose en la alcaldía, además de que aún no se completa el plan de vacunación en la población de la demarcación, por lo que Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, decidió cancelar el evento.

Coyoacán

En Coyoacán no habrá festejos con motivo del Grito de Independencia, además de que el perímetro del Centro Histórico será restringido y así evitar la concentración de personas.

Iztacalco

En Iztacalco, la celebración se hará de forma virtual y dará inicio a partir de las 18:30 horas, donde podrán disfrutar de las distintas actividades que se tienen preparadas a través de Facebook Live en las página de la demarcación.

Iztapalapa

En Iztapalapa, las celebraciónes serán de forma virtual con la presentación de distintos grupos como Los Askis, así como presentaciones de los Ballets Folklóricos Vicente Guerrero y Cananena, además de la Orquesta Juvenil Santa Catarina y las Orquestas Comunitarias, cuentacuentos, Capsulas y mucho más, todo a través de Facebook Live.

Magdalena Contreras

En la Magdalena Contreras las celebraciones presenciales serán canceladas y todas las plazas públicas permanecerán cerradas durante los días del 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, al igual que otras alcaldías, llevarán a cabo distintas actividades culturales a través de sus redes sociales.

Miguel Hidalgo

En la Miguel Hidalgo, la celebración se llevará a cabo de forma virtual a través de las redes sociales de la demarcación. Habrá fuegos pirotécnicos, Mariachi, Ballet Folklórico, Danza Mexicana y mucho más.

Venustiano Carranza

En la Venustiano Carranza se llevarán a cabo los festejos a través de redes sociales, desde la ceremonia virtual del Grito de Independencia, la cual se realizará a las 23:00 horas.

Azcapotzalco

En Azcapo, habrá una transmisión a través del Facebook Oficial de la alcaldía. Las actividades planeadas para estos festejos patrios son danza folklórica, música barroca y la ceremonia del Grito de Independencia. Además, habrá más actividades en días posteriores las cuales si serán presenciales.

Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc celebrarán con Mariachis que recorrerán las distintas colonias de la demarcación, claro con la debida sana distancia. Los recorridos serán del 15 al 18 de septiembre.

Gustavo A. Madero

En la Gustavo A. Madero los festejos serán de forma virtual a partir de las 18:00 horas.

Tláhuac

En Tláhuac se llevará a cabo el Grito de Independencia el 15 de septiembre a través del Facebook Oficial de la alcaldía. En esta ocasión no habrá actividades presenciales.