Líneas 4, 5 y 6 podrían volver a operar este martes

Líneas 4, 5 y 6 podrían volver a operar este martes

Las líneas 1, 2 y 3 no cuentan con una fecha estimada para poder reanudar sus operaciones.

Tras la suspensión del servicio de 6 líneas del Metro debido al incendio registrado el pasado sábado en el Centro de Control 1 del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este domingo que se espera que las líneas 4, 5 y 6 del Metro reanuden el servicio dentro de 48 horas, por lo que se espera que el día de mañana puedan volver a operar.

Por ahora, las líneas 1, 2 y 3 no cuentan con una fecha estimada para poder reanudar sus operaciones, ya que aún no se cuenta con un diagnóstico de estas líneas, por lo que permanecerán cerradas por tiempo indefinido.

Te puede interesar: Lunes caótico: Conoce las alternativas a las Líneas suspendidas del Metro

‘El día de mañana, el Metro estará informando después de una valoración integral que se está haciendo, si es que existe algún retraso o no, pero se tiene el objetivo de que funcionen dentro de las próximas 48 horas’ dijo la mandataria capitalina.

La razón de que las líneas 4, 5 y 6 puedan reanudar sus operaciones mañana es debido a que cuentan con alimentación eléctrica local, por lo que podrán ser energizadas antes, sin embargo, las primeras tres líneas, son alimentadas directamente de los transformadores del edificio siniestrado, por ello no cuentan con una fecha estimada para la reanudación de su servicio.

Para la reanudación del servicio en las líneas 4, 5 y 6 se llevará a cabo una revisión profunda en las subestaciones que energizan las líneas, pruebas de energización, además de la revisión de sistemas de control y pilotaje automático y la realización de pruebas de trenes sin pasajeros, informó la directora del Metro, Florencia Serranía.

De acuerdo al reporte del Gobierno de la Ciudad de México, el incendio de este sábado, afectó a cerca de 1.6 millones de usuarios del metro.

Imagen destacada: Kiev.Victor / Shutterstock.com