Líneas 1, 2 y 3 podrán reanudar operaciones a finales de enero y de forma escalonada: Florencia Serranía

Líneas 1, 2 y 3 podrán reanudar operaciones a finales de enero y de forma escalonada: Florencia Serranía

Al parecer no serán 5 meses y el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 podría reanudarse la última semana de enero.

Esta tarde, la directora del Metro, Florencia Serranía presento el informe sobre el diagnóstico de las afectaciones por el incendio de la subestación eléctrica de Buen Tono y dio a conocer que el servicio de las Líneas 1, 2 y 3 podría reanudarse de forma escalonada, a partir de la última semana de enero y durante las primeras de febrero

Para que el servicio en la Línea 1 pueda restablecerse se deberá realizar con solo 10 trenes y solo requerirán que esté listo el suministro de energía, el cual se espera quede listo para el próximo domingo, 17 de enero.

La siguiente en Línea en reanudar su servicio sería la Línea 3 y esto sería una semana después de que la Línea 1 entre en operaciones, esto se debe a las características técnicas con las que cuenta dicha Línea.

Por último, la Línea 2 estará normalizando su servicio dos semanas después y lo hará igual que la Línea 1, con tan solo 10 trenes.

Florencia Serranía adelantó que el inicio de operación de los trenes se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y con 10 trenes por Línea. De forma paulatina, ingenieros del STC instalarán un sistema de telemetría que permitirá conocer en tiempo real la ubicación de los convoyes, para una mejor regulación de los mismos.