Líneas 1, 2 y 3 del Metro seguirán operando con menos trenes hasta agosto del 2022

Líneas 1, 2 y 3 del Metro seguirán operando con menos trenes hasta agosto del 2022

Este martes se llevo a cabo la presentación de los avances en la Nueva Subestación Buen Tono.

La situación en las líneas 1, 2 y 3 del metro no está cerca de regularizarse, por lo menos no hasta mediados del próximo año.

Por lo que durante la primera mitad del próximo año, las tres principales líneas del Metro que transportan el 60 por ciento de los 3.3 millones de usuarios deberán seguir operando con menos trenes de lo normal.

Y es que luego del incendio del 9 de enero del año pasado en la Subestación Buen Tono, las líneas 1, 2 y 3 han operado con flotillas de trenes reducidas, debido a que funcionan con unas instalaciones eléctricas provisionales.

Las cosas están así, la Línea 1 operaba con 34 convoyes antes del incendio, y ahora opera con una flota de 25 trenes. Con respecto a las Líneas 2 y 3, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, señaló que están en una situación similar.

El día de hoy, las autoridades capitalinas llevaron a cabo la presentación de los avances en las instalaciones que sustituirán a la Subestación Buen Tono.

Se espera que para el mes de marzo, la obra civil de la Nueva Subestación Buen Tono ya este lista, sin embargo, el equipamiento eléctrico además del cambio de conexión de las instalaciones provisionales a la nueva subestación para suministrar las líneas 1, 2 y 3 será hasta agosto, por lo que la operación de dichas líneas, seguirá siendo con una flotilla reducida.

Será hasta que las nuevas instalaciones estén completamente listas que las líneas podrán recuperar sus flotas de trenes.