Línea 3 del Metro: Siguiente en reanudar servicio la próxima semana

Línea 3 del Metro: Siguiente en reanudar servicio la próxima semana

Este lunes se pudo reanudar el servicio de la Línea 1 del Metro, luego de permanecer cerrada por más de 15 días y la siguiente será la Línea 3.

Este lunes, en punto de las 05:00 horas, la Línea 1 del Metro pudo reanudar su servicio, y aunque lo hizo de forma limitada con tan solo 10 trenes, durante el transcurso del día se sumaron otros para un total de 16 y se espera que estos puedan ir aumentando conforme vayan pasando los días.

La siguiente Línea en turno para reanudar su servicio será la L3, que va de Universidad a Indios Verdes, así lo anunció la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, quien dijo que los avances en está Línea son del 40% y se espera pueda volver a operar el próximo lunes, 1 de febrero.

‘Concluido todo al 100% en la Línea 1 seguimos trabajando, estamos en el arranque de la Línea 3 para el próximo lunes con un avance del 40%’, dijo.

En la línea 3 se realizarán los mismos trabajos ya realizados en la Línea 1, por ahora, ya se han llevado a cabo las pruebas de energización, desazolve y sanitización y la preparación de los trenes en el Taller de Ticomán.

En el transcurso de la semana, se estarán llevando a cabo las pruebas en vació y algunos protocolos entre ellos energización de la línea completa, revisión de trenes, acomodo de trenes en línea, mantenimiento programada, entre otros, con el fin de tener un correcto funcionamiento de los trenes el próximo lunes.

En cuanto a la Línea 2 del Metro, aún no se conoce la fecha exacta en que pueda reanudarse el servicio.

Imagen destacada: MetroCDMX