Línea 3 del Metro está al 75%: Se espera Reanudar servicio este lunes

Línea 3 del Metro está al 75%: Se espera Reanudar servicio este lunes

Este fin de semana se realizarán las pruebas con trenes vacíos.

Las 21 estaciones de la Línea 3 del Metro tienen ya un avance del 75% y se espera tenerlas listas para su reapertura este próximo lunes 1 de febrero, así lo dio a conocer la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto.

Por ahora las pruebas de energía han terminado y el trabajo continúa en las vías e instalaciones electrónicas, además de la sanitización y limpieza de estaciones.

En cuanto al trabajo para la aplicación de la telemetría y el sistema tetra se encuentran en un 50%, se espera que este fin de semana, durante viernes, sábado y domingo se realicen las pruebas con trenes vacíos.

La funcionaria indicó que se encuentran en tiempo para realizar el arranque programado para este lunes luego de que los trabajadores del STC ya se encuentran laborando en el acomodo de los trenes en la Línea, verificación del material rodante, pruebas y ajustes de los tableros de control óptico en terminales.

En cuanto a la Línea 1, la cual reanudó su servicio el pasado lunes, dio a conocer que la frecuencia de cuatro minutos entre cada tren se mantiene y este jueves se añadieron 2 unidades más para un total de 18.