Línea 2 tiene un avance del 70%: Inician labores de sanitización en estaciones

Línea 2 tiene un avance del 70%: Inician labores de sanitización en estaciones

Se espera que este próximo lunes, la Línea 2 reanude operaciones.

Esta tarde, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, informó que la Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña tiene un avance en las obras para su reapertura del 70%, además, anunció el inicio de las labores para la sanitización de las estaciones de dicha Línea y el día de mañana estará dando comienzo las pruebas de trenes en vacío.

Por otra parte, también dio a conocer que esta tarde se llevaron a cabo algunos ajustes en los sistemas de energización de las estaciones de la Línea 1 y derivado de la calibración de los equipos, la pastilla de protección fue activada, por lo que las estaciones de la mencionada Línea permanecieron sin energía por alrededor de 10 minutos.

‘Esto tiene que ver con los trabajos de calibración y protección que estamos haciendo. La noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, están muy sensibles’, refirió.

El Sistema de Transporte Colectivo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad trabajan para revisar la sensibilidad de los sistemas de protección y así no afectar el servicio.

Por su parte, la directora del metro ofreció una disculpa a los usuarios por las molestias que pudo ocasionar dichos ajustes y agradeció su comprensión.

En cuanto al restablecimiento del servicio de la Línea 3, el día de ayer se transportaron 184 mil 513 usuarios, 68 mil 478 más que el pasado lunes cuando el servicio fue reanudado.

En cuanto al intervalo de entre 4 a 5 minutos en dicha Línea ha podido ser reducido y ahora se mantienen en 4 minutos sostenidos.