Línea 1 y 3 del Metro se quedan sin servicio; Reanudan operaciones tras 10 minutos de suspensión

Línea 1 y 3 del Metro se quedan sin servicio; Reanudan operaciones tras 10 minutos de suspensión

Los trenes tuvieron que quedarse en las distintas estaciones de las dos líneas en espera de que el servicio se reanudará.

Luego de haber reanudado su servicio esta semana, la Línea 3 y la Línea 1 del Metro tuvieron que suspender sus operaciones debido a trabajos de calibración en los equipos de protección en la nueva subestación.

Así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien indicó que luego de 10 minutos, pudieron reanudar el servicio en ambas líneas.

Los trenes tuvieron que quedarse en las distintas estaciones de las dos líneas en espera de que el servicio se reanudará y así no generar algún problema.

El Metro en conjunto con la CFE, revisan la sensibilidad de los sistemas de protección, esto permite prevenir afectaciones y revisar que funcionen de manera adecuada.

Por su parte, la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó sobre la afectación en la Línea 1, por lo que se quedo sin luz por unos minutos, y esto se debió a un ajuste al sistema de energización.

‘Hoy tuvimos una afectación aproximadamente de 10 minutos, pero en este momento todos los trenes, todo el sistema se encuentra normal, en circulación. Esperamos que cada vez, los eventos de sensibilización y la calibración que estamos haciendo tengan nula afectación del servicio’, señaló.

Por ahora, se siguen llevando a cabo revisiones y se trabaja en conjunto con la CFE para seguir revisando la sensibilidad de los sistemas de protección y así no afectar el servicio.

Algunos usuarios en redes sociales reportaron la falta de luz en las estaciones de la Línea 1, y además, algunos indicaron que el tiempo de espera no fue de 10 minutos si no más de 40.