Línea 1 del Mexibús tendrá ampliación hasta el Aeropuerto de Santa Lucía

Línea 1 del Mexibús tendrá ampliación hasta el Aeropuerto de Santa Lucía

Para cubrir dicha ampliación se tiene previsto la construcción de 15 unidades articuladas.

La Línea 1 del Mexibús que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua tendrá una ampliación y ahora llegará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, informó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Se espera que este nuevo proyecto este concluido para el mes de febrero del próximo año, con el objetivo de que este listo para antes de que el nuevo aeropuerto comience a operar. El gobernador señaló que ya se trabaja para que el sistema sea eficiente, a través de la construcción de estaciones y la integración de nuevos autobuses que briden dicho servicio.

‘Esta Línea va a ser uno de los principales transportes para llegar y para regresar al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; estamos en proceso de hacer las obras y los ajustes necesarios’, señaló el gobernador Mexiquense.

La ampliación contempla construir 4 estaciones por parte del Edomex las cuales serían: Loma Bonita, Ozumbilla, Cuautliquixca y Tecámac y 4 más por la SEDENA: ‘Glorieta Militar, Base Aérea Militar, Ex Hacienda Santa Lucía y AIFA’.

Añadió que también ya se están fabricando los autobuses que cubrirán dicha ampliación.

El anuncio se dio durante el banderazo de salida de nuevas unidades articuladas que estarán renovando la flota vehicular de la Línea 1. Estas nuevas unidades están equipadas con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, cuentan con tecnología Euro V, la que reduce el uso de combustible.