Línea 1 del Metro cerrará en Julio; estará fuera de servicio un año

Línea 1 del Metro cerrará en Julio; estará fuera de servicio un año

Prepárate, porque la Línea 1 del metro cerrará a lo largo de un año para su modernización.

A partir del próximo mes de julio, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México estará cerrada y permanecerá así a lo largo de todo un año para realizar los trabajos de sustitución y modernización de los diferentes sistemas, desde rieles, durmientes, balastos, túneles, cableados y centros de mando, que de acuerdo al Gobierno capitalino, estos ya se encuentran obsoletos desde hace casi 10 años.

De acuerdo al director del Metro, Guillermo Calderón, la modernización de la Línea 1 se estará llevando a cabo en dos fases, la primera daría inicio el próximo 11 de julio y tendrá una duración de ocho meses, en esta primera fase, se cerrará el tramo entre Pantitlán y Salto del Agua y se espera este terminando en febrero de 2023.

Una vez que termine esta fase, se dará paso al cierre del tramo de ocho kilómetros de Balderas a Observatorio, y el cual durará aproximadamente seis meses, por lo que se estima que sea en Agosto 2023 cuando se haya concluido con todo el trabajo de remodelación y modernización de la Línea más antigua del Metro.

De acuerdo a las autoridades, se espera que los usuarios hagan entre 20 y 40 minutos más en sus traslados, depende del viaje.