Liga MX da el ‘Sí’ para el regreso de la afición a los estadios

Liga MX da el ‘Sí’ para el regreso de la afición a los estadios

La capacidad de aforo no deberá sobrepasar el 50%.

Con la liguilla del Torneo Guard1anes 2020 lista para comenzar, la Liga MX dio luz verde para que los 8 equipos que participarán puedan abrir sus estadios para los aficionados. Eso sí, deberán cumplir con las reglas establecidas por las autoridades. Por lo que las Chivas podrán jugar ante el América con un 15% de la capacidad del Estadio Akron.

La Liga dio los puntos que deberán seguir y cumplir los equipos, para empezar, la autorización final deberá ser de las autoridades estatales y municipales, quienes decidirán si el estadio abre o no. Además, deberán cumplir con todos los protocolos y medidas establecidas por las autoridades y seguir al pie de la letra el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios que la Liga MX elaboró.

El cupo máximo de los estadios deberá ser determinado por las autoridades tanto estatales como municipales pero no deberá exceder del 50% de aforo.

Por ahora, las Chivas son las únicas que han oficializado la apertura de su estadio para recibir al América este miércoles a las 21:00 horas, donde cerca de siete mil aficionados podrán asistir a ver el encuentro en el estadio.