Licencia para motociclistas: Será obligatoria y este será su costo

Licencia para motociclistas: Será obligatoria y este será su costo

La licencia tipo A1 tendrá un costo de $450 y la tipo A2 de $900.

Apuntale bien, porque si conduces moto, este próximo 31 de julio deberás tramitar tu licencia, la cual se podrá encontrar en dos modalidades, Tipo A1 y Tipo A2, te contamos los detalles.

A partir del último día de julio, podrás tramitar las dos opciones de licencia para conducir, la cual, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad de la CDMX será de la siguiente manera. Si solo conduces moto, podrás sacar la licencia Tipo A1, pero si además de conducir moto, conduces un auto o piensas hacerlo, deberás tramitar la licencia Tipo A2.

Y esta vez la cosa va en serio, ya que la licencia será obligatoria para todos los motociclistas.

Dicha licencia contara con una vigencia de tres años.

Ahora que si ya cuentas con la licencia permanente para conducir auto y moto, no deberás realizar ningún tramite. Caso contrario en el que cuentes con una licencia tipo A vigente y conduzcas moto, deberás renovarla por una Tipo A2, tan pronto se venza.

El costo de las licencias será el siguiente, la licencia tipo A1, tendrá un costo de $450.00, mientras que la tipo A2, su costo será de $900.

Para poder tramitar tu licencia de motociclista, deberás obtener una certificación, misma que consiste en una prueba general de conocimientos teóricos y prácticos.

Para obtenerlo, podrás hacerlo en cualquiera de las asociaciones, escuelas y academias que estén avaladas para emitirlo. Esta certificación tendrá un costo aparte de la licencia y pronto se dará a conocer.

Acá podrás conocer más información acerca de estas nuevas licencias: Preguntas frecuentes – Licencias A1 y A2 (cdmx.gob.mx)