Les cayó la voladora: Cárcel y trabajo comunitario para quien no use el cubrebocas en Ecatepec

Les cayó la voladora: Cárcel y trabajo comunitario para quien no use el cubrebocas en Ecatepec

Quien no use el cubrebocas en lugares públicos, podrá hacerse acreedor a un arresto de 2 a 8 horas.

¡No se te olvide el cubrebocas, porque en Ecatepec ya será obligatorio! Y en caso de no portarlo, podrías hacerte acreedor a arrestos inconmutables de dos hasta ocho horas o trabajo comunitario.

Así fue aprobada dicha medida en el cabildo y adicionada al bando municipial. El objetivo es inhibir el crecimiento acelerado de contagios por la nueva variante ómicron, señaló el alcalde, Fernando Vilchis Contreras.

La controversial medida, fue aprobada por unanimidad de los ediles, la cual fue propuesta por el alcalde. En ella se adiciona un tercer párrafo al artículo 164 de ordenamiento, en que se le faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a exhortar a los ciudadanos para que porten el cubrebocas y lo hagan de forma correcta.

Con esta modificación, las personas que no acaten el exhorto de las autoridades, podrán hacerse acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o bien, un arresto que podrá ir de las dos a las ocho horas en las oficialías conciliadores del municipio.

Aunque dichas medidas podrían ser antipopulares, Vilchis Contreras, señaló que se hacen en la búsqueda de tomar acciones emergentes para preservar la salud y vida de los habitantes del municipio.

Imagen destacada: Shutterstock