Les caerá más lana: Mi Beca para Empezar tendrá aumento en el próximo ciclo escolar

Les caerá más lana: Mi Beca para Empezar tendrá aumento en el próximo ciclo escolar

La beca tendrá un aumento de 100 pesos, pasando de 500 a 600 pesos mensuales.

Buenas noticias papás y mamás, Mi Beca para Empezar tendrá un aumento el próximo ciclo escolar.

Te puede interesar: Ve tomando tus previsiones: El servicio de RTP en la Línea 1 del Metro ha comenzado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue la encargada de dar la noticia al incremento en el apoyo para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y la cual entrará en vigor a partir de septiembre, beneficiando así a un millón 200 mil alumnos de educación básica de las escuelas públicas de la capital.

El aumento será de 100 pesos para niños de primaria y secundaria, pasando de 500 pesos a 600 pesos mensuales por cada niño y niña. De acuerdo a la mandataria capitalina, este incremento es parte del apoyo integral a la educación de los menores, ya que se cuenta con el apoyo de otros programas como lo son: Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra, Va Seguro y el apoyo para Útiles y Uniformes Escolares.

‘Esto es único en la ciudad, no hay ninguna otra entidad de la República, son más de 6 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en los niños y en las niñas de la Ciudad de México’, señaló la jefa de gobierno.

Recuerda que el apoyo de Mi Beca para Empezar se da únicamente durante 10 meses, suspendiéndose en los meses de julio y agosto, que son las vacaciones. Por lo que el apoyo se estará reanudando hasta el mes de septiembre.