Le dicen ‘NO’ a Tlali: Escultura de la mujer indígena no será la que remplace a Colón en Reforma

Le dicen ‘NO’ a Tlali: Escultura de la mujer indígena no será la que remplace a Colón en Reforma

¡Que dice mi mamá que siempre no!

Luego de la polemica que generó ‘Tlali’, la escultura que sería la que reemplazaría a Cristóbal Colón en Reforma, este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que siempre no.

La mandataria capitalina informó que la escultura realizada por el escultor Pedro Reyes ya no será ubicada en la Glorieta Colón y que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México quienes decidan que escultura se colocará.

‘Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México que es finalmente quien lo tiene que decidir, el cual está constituido por instituciones de la Ciudad y del Gobierno de México, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como historiadores y ciudadanos’, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que para que no existan problemas en que fue la jefa de Gobierno quien decidió que escultura se colocará ahí, mejor se decidirá como lo establece la Ley, a través del Comité.