Las tarjetas actuales de transporte dejarán de funcionar pronto; Consigue ya tu «Multipase» por $5

Las tarjetas actuales de transporte dejarán de funcionar pronto; Consigue ya tu «Multipase» por $5

Esta tarjeta universal podrás usarla en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI y próximamente en Trolebús, RTP y Cablebús.

Hace algunos días se inicio la venta de las nueva tarjeta de movilidad integrada que unifica todos los servicios de transporte de la ciudad. Metro, Metrobus, Ecobici, Tren Ligero y hasta el Cablebús, el cual iniciará sus operaciones a mitad del 2020.

Sabemos que el costo de la tarjeta es de 10 pesos más los que desees recargar para tus traslados.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron de forma oficial la nueva tarjeta. En el evento de presentación, informaron que todas aquellas tarjetas que no sean universales, ya no podrán ser utilizadas a inicios de 2020.

Así que para que no te tomen por sorpresa, podrás conseguir tu nueva tarjeta universal del 21 al 31 de diciembre por tan sólo 5 pesitos. Esto en cualquier de las taquillas de las estaciones del Metro. En caso de que la compres en el Metrobús o cualquier otro medio de transporte, el costo del plástico será de 10 pesos.

Cambia 2 tarjetas por una nueva

La jefa de gobierno además dio a conocer que pronto se estarán habilitando alrededor de 250 maquinas de recarga en el Metro, muy parecidas a las que hay en el Metrobus. Esto con el fin de evitar las largas filas de las taquillas.

Y para apoyar a los habitantes de la CDMX, todos aquellos que cuenten con dos o más tarjetas de transporte actuales, podrán realizar el cambio de dos tarjetas por una tarjeta universal sin costo alguno. Esto solo del 21 al 31 de diciembre.

Los módulos donde podrás realizar el canje de tus tarjetas por una nueva se encuentran en las siguientes estaciones: Polanco, Indios Verdes, Observatorio, Zaragoza, Tláhuac, Universidad, La Paz, Juárez, El Rosario, Cuatro Caminos, Tacubaya, Mixcoac, Pantitlán, Pino Suárez, Constitución de 1917 y Ciudad Azteca.

Lo mejor será que la compres en estos días, ya que la tarjeta de movilidad integrada costará 15 pesos en 2020.