Las mujeres son más chambeadoras en la casa y oficina que los hombres: Inegi

Las mujeres son más chambeadoras en la casa y oficina que los hombres: Inegi

Las mujeres destinan más tiempo a los cuidados del hogar que los hombres.

Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres le echan más ganas y trabajan más tiempo que los hombres, tanto en casa como en la oficina.

De acuerdo a las cifras, las mujeres destinan más tiempo a los cuidados del hogar que los hombres, aún cuando ambos tienen jornadas de trabajo completo. Y por si fuera poco, ellas también superan en tiempo laboral a los hombres.

En números, las mujeres le dedican en promedio unas 25.7 horas a la semana a las labores del hogar, mientras que los hombres tan solo realizan unas 11 horas.

Además, el 66% del tiempo de las mujeres está dedicado a las labores de trabajo no remunerado en el hogar y un 30% para el de su oficio; mientras que los hombres, tan solo dedican el 30% para trabajos domésticos y un 67% a su oficio.

En cuanto al trabajo, la desigualdad entre los dos géneros continua, ya que en promedio de tiempo laboral, las mujeres suman 59 horas a la semana y los hombres 53.

Entre 2014 y 2019, las horas de trabajo doméstico para mujeres ha aumentado y pasó de las 29.8 a las 30.8 horas, mientras que la de los hombres se elevó de las 9.7 a las 11.6 horas a la semana.

Mientras que las mujeres destinan más tiempo al cuidado del hogar, los hombres lo ocupan para actividades de recreación y esparcimiento; por otro lado, las féminas dedican más tiempo a la convivencia familiar y social que los hombres.

Además, los hombres dedican más horas para meditas, descansar o rezar con 4.4, mientras que las mujeres registran 3.8 a esta actividad.