¡Las fiestas no paran! Suspenden 8 en Ecatepec y en pleno semáforo rojo

¡Las fiestas no paran! Suspenden 8 en Ecatepec y en pleno semáforo rojo

Algunas contaban hasta con grupos de música en vivo.

Ecatepec, el segundo municipio con más casos en el Estado de México, sigue de fiesta a pesar del semáforo rojo. Y es que la ciudadanía insiste en organizar reuniones y festejos familiares sin importarles las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Este pasado fin de semana, las autoridades de dicho municipio, tuvieron que poner orden y dispersar al menos 8 concentraciones, las cuales dejaron al menos dos detenidos.

Entre las fiestas que se organizaron este pasado sábado, algunas de ellos contaban hasta con grupos de música en vivo con decenas de personas y sin hacer caso a las medidas establecidas en la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por ejemplo, en el Pueblo de Guadalupe Victoria, fue detectada una con al menos 100 personas la cual, era amenizada por tres bandas de rock. Los participantes de esta fiesta tomaban bebidas alcohólicas y en su mayoría, no portaban cubrebocas. Además de que la sana distancia no era respetada, por lo que fueron desalojados.

Otro evento se llevo a cabo en el centro de Ecatepec el cual tuvo que ser cancelado, era un cumpleaños que estaba siendo amenizado por un grupo norteño.

Otros festejos fueron suspendidos en la colonia Miguel Hidalgo, donde también contaban con un grupo musical además de otro en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Todos estos eventos se realizaban con más de 50 personas, los cuales no hacían uso de caretas, cubrebocas ni mantener la sana distancia, además ingerían bebidas alcoholicas, lo cual esta prohibido por la ley seca.

En todos los casos, los eventos fueron suspendidos, y pidieron a los propietarios pedir a sus invitados que se retirarán, ya que se encontraban en riesgo de propagación del Covid-19.