Las fiestas en Ecatepec no paran a pesar del semáforo rojo

Las fiestas en Ecatepec no paran a pesar del semáforo rojo

Aún cuando el municipio de Ecatepec ocupa el primer lugar en contagiados y defunciones por COVID-19. las fiestas no cesan.

Ecatepec de Morelos es el municipio con más contagiados y defunciones por COVID-19 en el Estado de México, pero eso, no es razón para que sus habitantes dejen de festejar cada fin de semana, sin importar el riesgo de contagio.

Este fue el caso de este fin de semana, donde autoridades locales tuvieron que dispersar cuatro fiestas y suspender varios negocios donde se realizaba venta de bebidas alcohólicas.

La noche del sábado inició el operativo, donde el personal de ayuntamiento suspendió un establecimiento con nombre «Chela Chela» en la colonia Hank González y donde se vendían «micheladas, azules y cerillos» por lo que se colocaron los sellos de suspensión.

En la avenida, Camino a San Andrés de la misma colonia, elementos de Protección Civil desalojaron la taquería «El Paraíso» donde se encontraban al menos unas 20 personas en su interior.

Otro local comercial que vendía bebidas alcohólicas tuvo que ser suspendido, este en las calles de Jilotepec y Ecatepec en la colonia El Cegor.

Con todo y tambora

Durante esa misma noche del sábado, las autoridades dispersaron una fiesta en la que se congregaban más de 50 personas, esto en la colonia Ciudad Azteca, Segunda Sección y donde una banda tipo sinaloense amenizaba el festejo.

Otro evento familiar tuvo que ser intervenido en la colonia Melchor Múzquiz, donde al interior de un domicilio se encontraban más de 20 personas.

En la Jardines del Tepeyac, una fiesta fue dispersada donde participaban más de 35 personas en la cual la mayoría eran menores de edad y donde no había ningún tipo de medida sanitaria. Las autoridades se mantuvieron al exterior de la vivienda hasta que los asistentes se retiraron del lugar.