Esta noche en el Zócalo disfruta de ‘Las cuatro estaciones de Vivaldi’

Esta noche en el Zócalo disfruta de ‘Las cuatro estaciones de Vivaldi’

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y es de acceso libre para todas las edades.

Para continuar con las actividades de primavera, el Gobierno de la Ciudad de México ya tiene listo un concierto ideal para darle la bienvenida a esta época del año. Y es que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tocará «Las cuatro estaciones» de Vivaldi en el kiosco del Jardín Cultural de Primavera, instalado en el Zócalo capitalino.

Si pensabas que el Jardín Cultural ya no se encontraba en el primer cuadro de la ciudad, te equivocas, ya que las autoridades de la ciudad anunciaron la extensión de su presencia y será hasta el próximo domingo el último día que podremos disfrutarlo.

El concierto se realizará el próximo viernes 5 de abril en punto de las 19:00 horas y su acceso es libre, así que será el evento ideal para comenzar tu fin de semana.

Antonio Vivaldi nació el 4 de marzo de 1678, en Venecia. Estudió junto a su padre, el violinista Giovanni Battista, apodado RossiEl Pelirrojo, en la catedral de San Marcos. Vivaldi, en realidad, no se dedicó de lleno a la música, aunque desde pequeño tuvo influencias gracias a los gustos de su progenitor. En 1703, toma las órdenes religiosas y es llamado El cura pelirrojo. Vivaldi compuso cerca de 50 óperas, 70 sonatas y 400 conciertos, así como numerosas sinfonías, cantatas, arias y obras religiosas.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE