En Enero de este año fueron desplegados 800 nuevos elementos de seguridad en esas zonas.
A través de un análisis, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logro identificar los ocho sectores más peligrosos de la Ciudad de México. Lugares donde se cometen delitos de alto impacto: asaltos a cuentahabiente, robos de vehículos, asesinatos entre bandas criminales y extorsiones.
De acuerdo al informe de la SCC, las 8 zonas con más peligro para los capitalinos se encuentran en: Tacuba, Polanco, Oasis, Lomas de Padierna, Roma-Condesa, Iztaccíhuatl, Plateros y Cuautepec.

Luis Martín Rodríguez, coordinador general de la zona poniente de la Policía Preventiva dio a conocer que para cada sector deben implementarse medidas diferentes, ya que no en todas las zonas se llevan a cabo los mismos delitos.
Es decir, en Polanco los asaltos a cuentahabiente y transeúntes son más habituales que en otras zonas. En Cuautepec, los delitos a la orden del día son robo a transporte público, homicidios y lesiones por arma de fuego. En la Roma-Condesa, las extorsiones, el cobro de derecho de piso y robo a negocios son los delitos más frecuentes. Y así en cada sector, esto debido a las propias características de su población y geografía.
Recientemente, a principios de este 2020, fueron desplegados 800 agentes de policía preventiva para recorrer estos cuadrantes y con los cuales se espera reducir la criminalidad en la ciudad.