Lanzamientos Musicales de Noviembre Vol. 1

Lanzamientos Musicales de Noviembre Vol. 1

Noviembre trae mucha música nueva. De todo y para todos los gustos. Aquí, la primer entrega de estos lanzamientos.

GUNS N’ ROSES – USE YOUR ILLUSION BOX SET

Esta bandota con más de 30 años de existencia nos lleva de vuelta a sus años de gloria con el lanzamiento de un enorme box set que contiene sus dos álbumes más icónicos, los por demás míticos Use Your Illusion 1 y Use Your Illusion 2.

El lanzamiento incluye las versiones remasterizadas de ambos álbumes, algo nunca antes hecho para estos discos.

Esta entrega contará con varias ediciones las cuales contendrán diferente material cada una.

¡La edición Súper Deluxe será un mastodonte! Estará conformada por 7 cd’s (o 12 LP’s hechos de hermoso vinil negro) la cual traerá, además del audio remasterizado, los tracks de un concierto llevado a cabo en Las Vegas en enero del 92, el audio y bluray de un concierto realizado en Nueva York en mayo de 1991, un libro de pasta dura con 100 páginas llenas de fotos y datos relacionados con este par de discos, réplicas de memorabilia de esos años como pines, stickers, pases de backstage, boletos, fotografías tamaño postal y un póster de la banda de 60×90 centímetros.

También hay versiones menos robustas (y más económicas), las cuales incluyen audios de otros conciertos realizados en esos mismos años en París, Londres y Río de Janeiro. Así que si eres entusiasta de coleccionar todo el material auditivo de GnR, vas a tener que mandarle el aguinaldo completito a Axl y compañía.

Este golpe a la cartera sale a la venta el 11 de noviembre.

Por cierto, para promocionar este box set, la banda lanzó una versión inédita del clasicazo November Rain, pero esta vez con una orquesta de 50 piezas, aquí se las dejo.

PHOENIX – ALPHA ZULU

Desde el 2017 los hijos pródigos de Versalles no presentan nuevo material, pero volvieron a las andadas para traernos este nuevo álbum.

Durante la pandemia global del 2020, la banda decidió matar el tiempo poniéndose a chambear en una nueva producción, la cual fue grabada en el estudio Museo de Las Artes Decorativas, el cual se encuentra dentro del Palacio de Louvre en París.

Christian Mazzalai, guitarrista y tecladista de la banda, durante una entrevista dijo: “estaba un poco asustado, crear algo estando rodeados de tanta belleza podría ser difícil, pero fue todo lo contrario, no podíamos parar de producir música, en los primeros 10 días escribimos casi todo el álbum”.

En ese mismo 2020 lanzaron una primera rola llamada Identical, como parte de la banda sonora de la película On The Rocks, dirigida por Sofia Coppola, con Bill Murray y Rashida Jones como protagonistas.

A pesar de ser muy corta, esta producción tiene una duración de poco más de 35 minutos, tiene brotes de arte por todos lados, comenzando por la misma portada, la cual es una edición de la obra Virgen y Niño con Ocho Ángeles, de Sandro Botticelli; y la música tiene diferentes matices y colores, cada rola tiene un estado de ánimo diferente, la misma sensación que deja recorrer un museo en su totalidad.

Hace un par de meses lanzaron un video para la rola Tonight, en la cual colabora Ezra Koenig, líder y guitarrista de los Vampire Weekend. Aquí les dejo la liga, el video también está chido, y pues chútense el disco, es una producción que, en lo personal, está a la altura de las expectativas.

PJ HARVEY – B-SIDES, DEMOS & RARITIES

Polly Jean Harvey, nuestra geniecilla británica favorita de los 90s, está lanzando una nueva recopilación que incluye lados B, demos y rolas nuevas.

El box set que lleva por nombre B-Sides, Demos & Rarities (no es el más creativo, pero bueno, ella puede hacer lo que quiera) es una colección conformada por 59 tracks, entre los cuales destacan 14 canciones nunca antes publicadas y versiones nuevas a rolas ya conocidas. Además incluye un pequeño booklet con fotografías inéditas tomadas por Maria Mochnacz, quien ha sido la responsable de la foto en varios proyectos audiovisuales de PJ, incluidas las portadas de álbumes como To Bring You My Love, Stories From The City, Stories From The Sea y Uh Huh Her, entre otras.

La colección abre con la versión demo de su éxito DRY; Polly comentó en una entrevista: “Dry fue una de las primeras canciones exitosas que escribí, no había escrito muchas, tal vez 5 o 6, las tocaba para cualquier amigo que se interesara en escucharlas. Siempre escribía palabras y frases en una libreta, así que cuando mi mamá me compró una guitarra de una amiga suya, se sintió natural el intentar cantar las palabras que tenía guardadas… y así es como comenzó todo...

John Parish recién me había regalado una lección para aprender a grabar en 4 tracks, así que fue una de las primeras grabaciones que hice por mi misma”.

Esta colección nos remonta a esos primeros años de Polly Jean, y podemos darnos cuenta de que siempre ha tenido ese sonido crudo, radical y honesto que la ha caracterizado durante más de tres décadas; y es por todo esto que siempre será nuestra geniecilla británica favorita de los 90s.

Y así es como sonaba esa primera versión de DRY: