La Venustiano Carranza inaugura la primera etapa del Parque Lineal Gran Canal

La Venustiano Carranza inaugura la primera etapa del Parque Lineal Gran Canal

Ya hay un nuevo espacio verde a donde ir a pasear con la familia y los perrhijos.

Este domingo 19 de enero, fue inaugurada la primera etapa del Parque Lineal Gran Canal, un espacio verde para que toda la familia (incluyendo a las mascotas) pueda salir a pasear con toda seguridad.

Este nuevo parque lineal cuenta con accesibilidad universal, gracias a las escalinatas y rampas instaladas. Además de bebedores, biciestacionamientos, foro al aire libre para 200 personas, pabellón de lectura, pabellón de oficios, un área para los lomitos, áreas lúdicas infantiles, cuerpos de agua, una fuente seca y un pabellón para todos abuelitos.

Son 840 metros lineales los que conforman el tramo de Avenida del Peñón a Eje 2 Norte, ahora convertido en este gran Parque Lineal. Esto gracias al trabajo de regeneración de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Zonas Verdes

Pero además de todo esto, la zona del parque fue forestada con 390 piezas de árboles, 8 mil arbustos y 12 mil metros de cubresuelos en jardineras y taludes. Lo que da un total de 17 mil 120 m2 de áreas verdes, esto será un pequeño pulmón que ayudará a mejorar las condiciones ambientales de la CDMX.

El parque estará totalmente iluminado gracias a las más de 90 luminarias LED instaladas y las cuales funcionan a través de energía solar y se generará hasta un 25 por ciento de ahorro en consumo eléctrico.

El Gran Canal fue una obra hidrosanaitaria que se fue degradando con el paso de los años hasta terminar siendo un espacio insalubre e inseguro. Gracias a la creación de este gran Parque Lineal Gran Canal se ha dado respuesta a los vecinos que solicitaban con urgencia el rescate de esta zona. Así lo explico la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.