La venta de comida chatarra podría ser prohibida a niños en todo el país

La venta de comida chatarra podría ser prohibida a niños en todo el país

La iniciativa será mediante la modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego de que esta semana Oaxaca fuera noticia nacional al prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, ahora se buscará que esta medida sea implementada en todo el país. El senador de Morena, Salomón Jara, es quien presentará esta iniciativa en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador detalló que está iniciativa donde se prohíbe la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores, y que esta pronta a presentar será mediante la modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El senador además dijo que se va a proponer un Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido, el cual sería equivalente a la mitad de su precio.

El senador añadió que los recursos recaudados por el IEPS que se paguen, serán destinados a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición.

Además de Oaxaca, Tabasco analizaba la prohibición de la venta de estos alimentos chatarra a los niños. Además, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró analizar esta iniciativa y poder implementarla en la capital.