La UNAM te invita a la Noche de estrellas en el Zócalo

La UNAM te invita a la Noche de estrellas en el Zócalo

La fiesta astronómica más importante de México regresa para celebrarse de forma presencial en el Zócalo.

Si eres un apasionado de la astronomía, no te puedes perder este evento.

Mas de una vez hemos volteado al cielo nocturno para quedar maravillados, sin embargo, poder verlo de otra manera será posible gracias a la Noche de las Estrellas que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara a través del Instituto de Astronomía.

Te puede interesar: Ambulante en la Cineteca Nacional: El Festival de Documentales itinerante está de regreso en la CDMX

Y es que gracias a este maravilloso evento podremos ser testigos de la majestuosidad del universo, las estrellas, galaxias y los astros que están en el cielo. Y lo mejor es que gracias a los talleres y conferencias que habrá, podremos conocer y empaparnos más sobre todos ellos.

La Noche de las Estrellas regresa al Zócalo luego de que tras dos años de pandemia, tuviera que realizarse de forma virtual, por lo que será una gran noche iluminada por las estrellas.

La cita es el 3 de diciembre en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, de las 16:00 a las 22:00 horas.

Y si nunca has tenido la oportunidad de ver el cielo y las estrellas a través de un telescopio, esta será tu oportunidad, ya que la UNAM pondrá a disposición de todos los asistentes, varios telescopios para que miren al cielo y sean testigos de distintos astros luminosos, y hasta ver algunos planetas o cometas. Por supuesto, todos guiados por expertos en el tema.

En caso de que cuentes con un telescopio, también podrás llevarlo, pero deberás registrarlo previamente a través del siguiente formulario: Registra tu Telescopio

Noche de Estrellas Zócalo

También habrá conferencias, talleres, planetarios y hasta presentaciones musicales. Lo mejor es que no habrá que desembolsar ni un solo peso, ya que todas las actividades serán totalmente gratuitas.